CEAIP e IEES firman un exhorto para proteger datos personales durante el proceso electoral

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa firmaron un exhorto para que las y los actores políticos involucrados en el actual proceso electoral garanticen la seguridad, confidencialidad y resguardo de los datos personales en su poder.

Este documento busca evitar la alteración, transmisión y/o acceso no autorizado de los datos personales en posesión de las autoridades o partidos políticos; su uso indebido es sancionable.

Tanto los funcionarios electorales, como los representantes y dirigentes de partidos políticos, entre otros, deben promover, respetar y garantizar la protección y tratamiento de los datos personales bajo los principios de confidencialidad, licitud, calidad, consentimiento, finalidad, información, responsabilidad, seguridad, proporcionalidad y responsabilidad.

Destacando que, en las actividades que integran el proceso electoral, en caso de solicitar los participantes a las y los ciudadanos sus datos personales, previamente deberán poner a disposición de los titulares de la información los avisos de privacidad correspondientes.

El exhorto fue firmado por la Comisionada Presidenta de CEAIP Liliana Campuzano Vega, los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada, y el Consejero Presidente del IEES Arturo Fajardo Mejía.

En el evento, realizado en el auditorio de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, se contó con la presencia del Rector Jesús Aarón Quintero Pérez.

Verifique también

Fallece motociclista tras accidentarse por un bache en la carretera Benito Juárez, en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un motociclista perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir …

Muere hombre tras ataque a balazos en el fraccionamiento Rincón del Parque, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos la noche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *