Fernanda Cervantes
Culiacán, Sinaloa.- Han presentado 11 quejas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) personal y miembros del comité de adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reveló José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH en Sinaloa.
El presidente del organismo autónomo explicó que las denuncias son por posibles violaciones en los documentos que presentaron a la Fiscalía de Justicia y Auditoría Superior del Estado en defensa de sus derechos humanos al ventilar información, al igual que los expedientes del caso.
“Son quejas que se presentaron por parte de personal de la universidad y del comité de adquisiciones que tiene la propia universidad por presuntas violaciones a los documentos que ellos presentaron ante la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado, son esos señalamientos, nosotros solicitamos los informes correspondientes y ya los recibimos, estamos en el análisis que la ley señala”, declaró.
Álvarez Ortega dijo que ya solicitaron los informes a las instancias correspondientes, mismos que se encuentran analizando en la actualidad como la ley lo dictamina.