Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respaldó la preocupación del personal del Hospital General de Culiacán por la atención a personas lesionadas con arma de fuego y avaló la propuesta de habilitar el antiguo hospital para estos casos.
El presidente del organismo, Óscar Loza Ochoa, reconoció que la demanda del gremio médico es legítima, aunque aclaró que los pacientes con heridas de bala deben recibir asistencia en hospitales públicos, lo que vuelve necesaria una alternativa que garantice seguridad.
“Pues no les falta razón, lo que pasa es que tienen que atenderse en los hospitales públicos, sin duda. Ya incluso adelantó la autoridad que iban a acondicionar el viejo Hospital General precisamente para atender a los heridos de balas”, señaló.
Loza Ochoa explicó que destinar el viejo Hospital General a este tipo de atenciones permitiría aplicar medidas más estrictas, disminuir riesgos para los trabajadores de la salud y reducir molestias a usuarios de los servicios generales en el hospital nuevo.