Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que fue correcto que el proyecto de sentencia en el que se proponía la reinstalación inmediata de Jesús Estrada Ferreiro a la alcaldía de Culiacán y que se discutirá el próximo miércoles en la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se haya modificado.
Abordado al concluir la sesión solemne en el Congreso del Estado donde se inscribió en el Muro de Honor el bicentenario del Heroico Colegio Militar, dijo que fue correcta esta decisión porque el proyecto de sentencia presentado no consideraba los procesos penales que siguen contra el edil desaforado.
Rocha Moya manifestó que esta fue una decisión de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y para evitar afectar el proceso que se sigue prefirió no abundar más al respecto.
“Es que el proyecto que traía no consideraba para nada los procesos penales. Entonces, se entendía, mejor no critico, no vaya a ser que me lo cambien otra vez, no, no quiero decir nada, no vaya a ser que afecte”, manifestó.
El gobernador del estado dijo que se acababa de enterar que el proyecto de sentencia que discutirá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el próximo miércoles fue modificado y en el nuevo se establece solo la de revocar la sentencia impugnada.
El proyecto de sentencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón que se discutirá en la sesión de este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que proponía la reinstalación inmediata de Jesús Estrada Ferreiro a la alcaldía de Culiacán fue sustituido por uno nuevo, en el que se establece solo la de revocar la sentencia impugnada.