Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal) .- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, María Teresa Guerra Ochoa, reconoció la desesperación de los líderes empresariales y de la ciudadanía, al señalar que la violencia en Sinaloa es una problemática compleja que se ha gestado durante décadas.
Guerra Ochoa emitió este posicionamiento ante el llamado enérgico de la presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes, quien pidió a los legisladores dejar de lado las campañas políticas para atender con urgencia la inseguridad que enfrenta la entidad.
“Entendemos la desesperación no solamente de Martha Reyes, sino de muchas familias que lo han padecido de manera directa. La problemática se dejó crecer y quisiéramos ponerle freno, pero debemos contextualizar su complejidad”, expresó.
La legisladora defendió el trabajo de territorio que realizan los diputados de la Cuarta Transformación, al subrayar que la cercanía con la población es parte de la rendición de cuentas y no debe confundirse con proselitismo.
“Ese trabajo constante de territorio se tiene que seguir haciendo. Si algunos lo etiquetan como proselitismo, cada quien le puede dar la lectura que quiera, pero lo peor sería no tener contacto directo con la ciudadanía”, afirmó.
Respecto a la percepción de inseguridad, Guerra Ochoa consideró que el reto más grande es fortalecer una cultura de pacificación y deconstruir prácticas de agresividad arraigadas en la sociedad sinaloense.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo