El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que cerró el 2023 “haciendo el bien”, durante su viaje al sureste mexicano en el marco de la inauguración del Tramo II del Tren Maya, el cual corre de Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas.
“Me dio mucho gusto y les comparto mi alegría porque cruzamos con el Tren Maya el nuevo puente de Boca del Cerro para llegar a Palenque. Cerramos el año haciendo el bien. Abrazos”
Por medio de un video en sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió un video sobre su trayecto en el Tren Maya, el cual abordó a las 06:40 horas (tiempo del centro del país), por lo que aprovechó para enunciar los lugares por donde pasa el vehículo de transporte.
“De un lado está Chiapas y del otro Tabasco (…) más adelante, ya divide México con Guatemala, es el río que divide a los dos país y nace este río en Guatemala, es poco transitable, navegable para ser exacto, porque tiene unos rápidos (…) en una belleza natural”, explicó.
A horas de que inicie un nuevo año, el político tabasqueño recordó que su megaproyecto pasará por el nuevo puente de Boca del Cerro, con el fin de llegar a Palenque -viniendo desde Quintana Roo-, un sitio que también está cercano con la frontera con Centroamérica, además del contexto histórico que tiene para el país durante el inicio de la Colonia.
(Con información de Infobae)