La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó este miércoles que un mega apagón afectó a millones de usuarios del servicio en los estados que abarca la península de Yucatán, Quintano Roo y Campeche.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, usuarios de la CFE reportaron un apagón masivo en la Península de Yucatán, que incluyó fallas en la telefonía celular e internet, se detuvo el suministro del agua potable al quedarse sin energía eléctrica las bombas que generan presión para mandar el agua a las zonas residenciales y comerciales de la península.
Los estados más afectados por el mega apagón de la CFE fueron los sureños de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Donde millones de personas reportaron en redes sociales afectaciones y daños a sus electrodomésticos por la súbita pérdida de energía. Al momento la CFE confirmó las afectaciones y aseguró que una flotilla de sus trabajadores trabaja en las estaciones de servicio para restablecer el servicio.
En un comunicado, la CFE detalló que identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kilovoltios, esto provocó que el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche se viera cortado de manera masiva. La paraestatal señaló que el personal técnico a su cargo se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento.
#CFEInforma | Personal electricista trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por la salida de operación de seis líneas de alta tensión. https://t.co/K4ZWjPc1aJ pic.twitter.com/A76tOjLnsf
— CFEmx (@CFEmx) June 22, 2022
Con información de El Heraldo de México.