CFE inició recorridos para tajo de la mina “El Pinabete”; no parará bombeo

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), informó este miércoles que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició recorridos por la zona de la mina de ‘El Pinabete‘, donde quedaron atrapados 10 mineros.

Los recorridos, explicó la funcionaria federal, que incluyen identificaciones topográficas, se realizan para la construcción del tajo a cielo abierto.

Velázquez dejó en claro que “todo está preparado para que entren en cualquier momento”.

La funcionaria federal dejó en claro que el bombeo no parará en ningún momento y sin importar la estrategia que se asuma, porque ayudará al momento de hacer el tajo e incluso después de terminado.

Recordó que el Gobierno Federal se compromete a realizar el tajo y posteriormente el memorial a los mineros atrapados, así como una indemnización “digna y muy importante”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Confirman ataque con dron a barco que lleva ayuda humanitaria a Gaza! no hay heridos

El barco “Family”, de Global Sumud Flotilla, que encabezaba un viaje con ayuda humanitaria destinada …

Tras permanecer cuatro meses en el Semefo, identifican a mujer hallada sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Luego de permanecer cuatro meses en el Servicio Médico Forense en calidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *