Un avión de pasajeros se impactó de forma accidental con un avión de la Guardia Costera mientras descendía en el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, Japón. Cinco de los seis tripulantes de la aeronave militar murieron, reveló la cadena estatal NHK.
Producto de ello, la aeronave se incendió en la pista, provocando la movilización de decenas de elementos de seguridad al interior del aeropuerto, uno de los más importantes en el archipiélago japonés.
El avión, de la aerolínea Japan Airlines, transportaba a 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, los cuales fueron evacuados satisfactoriamente, revelaron las autoridades a medios locales.
Videos en redes sociales mostraron el recorrido de la aeronave envuelta en llamas, avanzando por varios metros sobre la pista del aeródromo, mientras se escuchaban gritos de terror de los viajeros.
Hay cinco muertos
De acuerdo con los primeros reportes de la autoridad aeronáutica japonesa, cinco tripulantes del avión de la Guardia Costera fallecieron y uno más resultó lesionado debido a la colisión con la aeronave de pasajeros, un Airbus A350.
El avión de pasajeros había salido horas antes del aeropuerto Shin-Chitose de Hokkaido, al norte de Japón, y cubría una travesía hacia la capital del país cuando se vio envuelto en el aparatoso accidente.
Hasta el momento se desconoce la causa de la colisión entre las aeronaves y el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Haneda en la capital japonesa se encuentra momentáneamente suspendido.