Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El año 2023 cerró con 532 homicidios, lo que representa 56 homicidios más que el año 2022, donde hubo 476 casos de este delito de alto impacto.
Así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia Semanera, quien destacó que a pesar de este aumento, se tuvo una baja considerable comparado con el año 2021, donde hubo registro de 603 casos.
“Aun en estas circunstancias, nuestro gobierno es quien, en buena medida, ha mejorado las condiciones de seguridad de los sinaloenses”, acotó Rocha Moya.
La reducción de homicidios, en relación con los gobiernos anteriores de Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, tiene que ver con una coordinación adecuada de las corporaciones de seguridad, aseveró el mandatario, al tiempo que reconoció el gran rezago que existe en las diferentes policías municipales.
Por otro lado, destacó que están funcionando los operativos focalizados, con el cual se le está dando seguimiento al delito.
“Se están focalizando aquellas partes donde existe crisis para crear operativos focalizados que sean más efectivos”, dijo.
El mandatario estatal sostuvo que en los municipios de Culiacán y Mazatlán se tienen operativos focalizados que están dando resultados para contrarrestar los delitos de alto impacto.