Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Ayuntamiento de Culiacán anunció una serie de descuentos en el impuesto predial que están atrayendo a gran número de contribuyentes.
Los descuentos, que incluyen un 10 por ciento por pronto pago en enero y febrero, generaron este miércoles una gran afluencia de personas en las instalaciones del Ayuntamiento.
Además del descuento por pronto pago, la comuna ofrece estímulos adicionales para ciertos grupos, como jubilados, pensionados y discapacitados que pueden beneficiarse de un descuento en predial del 80 por ciento, así como de un 50 por ciento de descuento por habitar al público en general.
El sector comercial también se beneficia de estos descuentos. Los empresarios e industriales que paguen el impuesto predial de inmuebles comerciales en los dos primeros meses del año pueden obtener un descuento del 40 por ciento.
Para realizar el pago del impuesto, los contribuyentes solo necesitan proporcionar el nombre del titular de la propiedad o el domicilio. Sin embargo, para aplicar descuentos adicionales, se requieren algunos otros documentos.
Por ejemplo, para el descuento del 50 por ciento por habitar, se necesita una identificación oficial y un comprobante de domicilio que coincida con el nombre del propietario.