Ciudadanos denuncian extorsiones en retenes de revisión de polarizado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Habitantes de la capital denunciaron la instalación de retenes de revisión de polarizado en distintos puntos de la ciudad, los cuales generan largos congestionamientos viales, discusiones con elementos y, presuntamente, actos de corrupción.

De acuerdo con testimonios ciudadanos, en estos operativos se registran casos en los que agentes solicitan dinero a cambio de permitir la circulación, bajo el argumento de “multas” o “mordidas”, situación que aumenta la inconformidad social en un contexto de crisis económica.

Los afectados señalan que estas revisiones no solo representan pérdida de tiempo en el tráfico, sino que elevan el nivel de estrés de la población, que vive bajo la preocupación constante por hechos de violencia como balaceras, ponchallantas y enfrentamientos armados.

“Es bastante alto el estrés que vivimos los ciudadanos en Culiacán, como para ahora tener que tardar más en el tráfico en los puntos de estos retenes”, argumentaron.

En sus quejas, los ciudadanos piden que las autoridades reubiquen estos retenes en las entradas y salidas de la ciudad, así como en zonas escolares, hospitales, iglesias y parques, para brindar mayor seguridad en áreas sensibles en lugar de enfocarse en sancionar a conductores por polarizados.

Los denunciantes insisten en que es necesario replantear estas medidas para que los recursos de seguridad se dirijan a la protección de la población y no a operativos que consideran ineficaces y abusivos.

Verifique también

Muere usuario de tren ligero en Guadalajara; viajaba en la ventana

La tarde de este 24 de octubre, la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara …

No habrá aumento generalizado de impuestos para 2026, sino medidas focalizadas para recaudar más: Especialista de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- El investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *