Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares, informó que la institución lleva un seguimiento de los estudiantes que no asisten a clases o asisten de manera irregular.
Señaló que este seguimiento es para conocer cuál es su situación, debido a que no van a la escuela, pero tampoco se han dado de baja.
“Estamos dando todas las facilidades para que los jóvenes que no han asistido regularmente se recuperen. Hay asesorías, tutorías, está la plataforma con la que se trabajó durante la pandemia, hemos sido flexibles en cuanto a la asistencia”, precisó.
Indicó que se han implementado estrategias que han permitido que la asistencia a los planteles se mantenga entre un 70 y 80 por ciento e incluso en algunos hasta del 100 por ciento.
Afirmó que el acercamiento con los padres de familia ha sido fundamental, así como la estrategia en materia de seguridad que se ha implementado para garantizar que los estudiantes asistan sin problemas.