Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) entregó 23 millones de pesos en gratificaciones a 55 trabajadores que se jubilaron recientemente.
Santiago Inzunza Cázarez, director general de COBAES, explicó que el beneficio corresponde a 17 días de salario por cada año laborado, mientras que las mujeres reciben 19 días por año de servicio.
“Es una prestación que tienen todos los trabajadores del Colegio; cada año hacemos una entrega y en esta ocasión se entregarán 23 millones a 55 jubilados”, puntualizó.
El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia de entrega de cheques como reconocimiento a los años de servicio del personal docente y administrativo. Esta prestación forma parte de los derechos laborales de los jubilados.
Inzunza Cázarez destacó que esta es la tercera entrega realizada durante la administración de Rocha Moya y subrayó la importancia de valorar la trayectoria de quienes dedicaron gran parte de su vida a la educación en Sinaloa.