Cofepris emite alerta por “producto milagro”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta contra el producto denominado Prostalif.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que se trata de un producto con registro sanitario manipulado y permisos de publicidad ajenos, que además “carece de estudios técnicos que avalen su calidad, seguridad y eficacia”.

Por lo anterior, el Laboratorio Nacional de Referencia realiza investigación analítica para detectar verdaderos compuestos de este insumo.

Además, la autoridad sanitaria prohibió la publicidad sobre Prostalif y su comercialización.

Las investigaciones, apuntó la dependencia, llevarán a las acciones legales correspondientes.

Al producto se le atribuyen falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna); sin embargo, no existe evidencia que respalde estas afirmaciones.

La autoridad no cuenta con evidencia para garantizar que el producto cumple los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, por lo que su consumo representa un riesgo a la salud y un engaño a la población”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Tres décadas de justicia y aprendizaje! El Bufete Jurídico Estudiantil de la UAS celebra 30 años de compromiso social y formación profesional

Sinaloa.-Con motivo de su 30 aniversario, el Bufete Jurídico Estudiantil de la Facultad de Derecho …

Tras más de 65 años de su fundación, la colonia Obrera estrena pavimento en el callejón Nuevo León, en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- A más de 65 años de la fundación de la colonia Obrera, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *