Colapsan balcones en edificio de Culiacán; autoridades evacúan a residentes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la madrugada de hoy, un edificio de departamentos en la colonia Guadalupe sufrió el colapso de dos balcones, provocando la evacuación de sus residentes.

El incidente, que afortunadamente no dejó heridos, ocurrió en un inmueble de tres pisos ubicado en la calle Río Elota, entre Manuel Bonilla y Juan M. Banderas.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil de Culiacán, informó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia alertando sobre el derrumbe. Al llegar al lugar, los equipos de rescate constataron que dos balcones habían colapsado, causando una serie de cortos circuitos en el edificio.

“Establecimos comunicación con los dueños del edificio, acordonamos la zona y verificamos que no hubiera personas lesionadas o que requirieran atención médica prehospitalaria”, declaró Mendoza Ontiveros.

El funcionario añadió que se tomaron medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los residentes y transeúntes.

Como medida preventiva, las autoridades prohibieron la ocupación del inmueble hasta que se realice un dictamen estructural completo.

“Se delimitó el área, se dieron las recomendaciones pertinentes, se levantó un acta y se solicitó un dictamen estructural”, explicó el director de Protección Civil.

Los inquilinos de los departamentos se vieron obligados a reubicarse por sus propios medios para evitar riesgos a su integridad. Las autoridades han enfatizado que el edificio permanecerá desocupado hasta que se garantice su seguridad estructural.

Verifique también

En Ahome y El Rosario fue necesario conversión de camas para atender a pacientes con dengue: Salud

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras el incremento de casos activos de dengue, el …

Genaro García Luna usa su ‘última bala’: Apela sentencia de 38 años de prisión

¿La sentencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, está en ‘veremos’? El abogado Cesar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *