Colectivos feministas de Sinaloa convocan a una megamarcha el próximo 8 de marzo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Colectivos feministas de Sinaloa convocaron a una megamarcha el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La principal consigna, de acuerdo con Heidy Mares, integrante del colectivo No se Metan con Nuestras Hijas, es destacar tres temas importantes: el aumento de feminicidios y desapariciones; la práctica inadecuada del aborto en el estado y el retraso en la atención de pensiones alimenticias y padres deudores.

La marcha iniciará a las 10:00 am del Ayuntamiento de Culiacán y finalizará en el Palacio de Gobierno, donde entre otras cosas, el colectivo Ágora Feminista presentará un performance titulado “Un violador en tu camino”.

Destacaron que permitirán que hombres participen en la marcha, sin embargo, deberán hacerlo en un contingente por separado.

El código de vestimenta es totalmente libre.

Por otro, el colectivo feminista Amapas del Norte convocó a una movilización a las 3:30 pm, partiendo del Ayuntamiento de Culiacán con destino a la Fiscalía General del Estado, para posteriormente dirigirse al Parque Acuático, donde habrá eventos artísticos, bazar, tendedero del acoso y otras actividades.

Verifique también

Identifican a mujer que fue asesinada en florería en Tierra Blanca

Culiacán, Sinaloa.- La joven que fue asesinada a balazos la tarde del lunes afuera de …

Aseguran camioneta con reporte de robo en Navolato; contenía dos fusiles

Navolato, Sinaloa.- Derivado de un reporte al 9-1-1, la Base de Operaciones Interinstitucional Navolato aseguró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *