Colonias del sur de Culiacán, las que presentan casos de violencia familiar contra las mujeres: Armenta

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de las Mujeres municipal reportó que las colonias de la zona sur de Culiacán concentran la mayoría de las llamadas relacionadas con violencia familiar, afectando principalmente a mujeres de entre 20 y 45 años.

La titular de la dependencia, María Elena Armenta de la Rocha, señaló que no cuenta con el número exacto de reportes, ya que este lo maneja el C4, pero aseguró que cada denuncia recibe atención inmediata y que se mantiene comunicación constante con las familias afectadas.

Respecto a los recientes feminicidios en la ciudad, la funcionaria expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y enfatizó la necesidad de fortalecer la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres en todos los niveles.

“Nos mantenemos en contacto con las familias que han perdido a algún ser querido y nos solidarizamos con ellas. La mayoría de las llamadas que recibimos son por violencia familiar, principalmente por agresiones de la pareja”, declaró Armenta de la Rocha.

La dependencia también realiza recorridos y ferias de servicios en las colonias, con el objetivo de acercar apoyo, orientación y acompañamiento a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia.

Verifique también

Identifican a hombre asesinado en el fraccionamiento Villas del Río la tarde de este martes

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La persona asesinada a balazos en el fraccionamiento …

Homar Salas estaba en casa al momento del ataque a balazos al exterior de la vivienda: Peñuelas

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El dirigente electo del Sindicato de Trabajadores al servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *