Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El 2024 fue un año complicado para el comercio ambulante en el centro de Culiacán, con una leve recuperación hacia finales del año y principios del 2025, informó Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes.
La líder de los comerciantes destacó que, aunque estuvieron activos durante todo el año, fue en diciembre cuando lograron un ligero respiro gracias a las ventas de fin de año.
“Fue cuando pudimos recuperarnos un poco. Desde que comenzó esta ‘narco-pandemia’, como le digo, la recuperación ha sido lenta, y lo poco que logramos en diciembre sirvió para pagar deudas acumuladas”, explicó Quevedo Pérez.
La coordinadora manifestó su esperanza de que el 2025 sea un mejor año, aunque reconoció que enero es una temporada complicada.
“En enero llega la famosa cuesta, con ventas bajas después del día 6. No hay un repunte hasta el 14 de febrero, cuando podemos recuperarnos un poco”, señaló.
A pesar del panorama incierto, Quevedo Pérez expresó confianza en que los comerciantes ambulantes podrán resistir y salir adelante este año. Calificó la cuesta de enero como “un piojillo” que esperan superar pronto para lograr una recuperación económica más sólida.