Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A horas de iniciar la celebración de Nochebuena, familias de Culiacán se preparan para la cena de Navidad, buscando pavo, carne para barbacoa y pozole, los platillos más típicos en estas fechas decembrinas.
Locatarios del mercado Gustavo Garmendia indicaron que las ventas actuales están al 70 por ciento; sin embargo, esperan que aumenten para la celebración de Año Nuevo.
Los precios se mantuvieron igual que el año pasado, con un costo aproximado de 140 pesos por kilo de carne para pozole o barbacoa.
“El movimiento es poco, pero se espera que aumente en los próximos días. Aquí en el mercado todo es nuevo y fresco”, señaló el locatario Ramón Covarrubias.
Las familias comenzaron hoy a realizar las compras para la cena, ya que primero se aseguraron de tener los regalos para esta Navidad, señalaron comerciantes del lugar.
Las verduras como cebolla, chile, papa, tomate y limón han mantenido precios bajos, lo que ayudará en la preparación de estas cenas.
Para finalizar, los comerciantes del mercado Garmendia invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras para disfrutar de una rica cena de fin de año.