Comienza a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Tal como confirmó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a partir de las 20:00 h comenzó a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada electoral de este 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publica el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mientras que entre las 22:00 y 23:00 h del centro de México anunciará el conteo rápido, que puede definir a la persona que ganará la Presidencia del país.

La principal contienda definirá quién sucederá a López Obrador, que espera el triunfo de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, por encima de los opositores Xóchitl Gálvez, de la coalición de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

De los 170 mil 182 centros de votación aprobados, el INE reportó la instalación de 169 mil 884, el 99.98 por ciento, con la participación de cerca de 1.5 millones de funcionarios.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Verifique también

Ocho de cada diez sinaloenses respaldan a Claudia Sheinbaum: Ramírez Cuéllar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a la crisis de seguridad que atraviesa Sinaloa desde …

Aseguran armamento, equipo táctico y un vehículo blindado con sistema para arrojar ponchallantas en Valle Alto

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *