Comienza a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Tal como confirmó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a partir de las 20:00 h comenzó a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada electoral de este 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publica el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mientras que entre las 22:00 y 23:00 h del centro de México anunciará el conteo rápido, que puede definir a la persona que ganará la Presidencia del país.

La principal contienda definirá quién sucederá a López Obrador, que espera el triunfo de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, por encima de los opositores Xóchitl Gálvez, de la coalición de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

De los 170 mil 182 centros de votación aprobados, el INE reportó la instalación de 169 mil 884, el 99.98 por ciento, con la participación de cerca de 1.5 millones de funcionarios.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Verifique también

Marchan por la paz en Culiacán; piden que se esclarezcan los hechos donde murió Fernando Alan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – “No era un criminal”, gritaban entre las diferentes consignas …

Encuentran y destruyen dos áreas rurales de almacenamiento de químicos para elaborar drogas y un plantío de mariguana

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En la zona rural del oriente de Culiacán, elementos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *