En un video compartido en redes sociales se mostró el momento exacto en el que un hombre se escapó de un juzgado en Chapala, Jalisco después de amenazar a las autoridades con un objeto punzocortante y romper uno de los cristales de las inmediaciones del Tribunal, esto mientras se realizaba su audiencia. El sujeto, identificado como Tomás “N”, es acusado por robo calificado, así como por homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con las imágenes, el suceso ocurrió cuando las autoridades leían los documentos respecto a su proceso legal, cuando Tomás “N” aprovechó el momento de distracción para agarrar una arma punzo cortante de la bolsa de una de las asistentes, posteriormente y aun con esposas, el susodicho amenazó al personal del juzgado cuando ellos intentaron detenerlo, de esta forma el criminal pudo lograr su cometido y salir de las instalaciones del Tribunal.
Con una navaja, Tomas “N” amenazó a autoridades judiciales para escapar mientras se realizaba su audiencia
Posteriormente, en otra de las grabaciones se mostró el instante donde el acusado empleó la silla con la que estaba encadenado para romper uno de los ventanales y así salir de las inmediaciones del Juzgado Penal del Control y Oralidad de Chapala, Jalisco, ubicado en la desviación Hacienda s/n, Labor de Medina.
Pese a que las autoridades intentaron detenerlo, Tomás “N” abandonó el lugar. Durante su captura, uno de los elementos de policía detonó varios disparos en su contra, sin embargo, ninguno de ellos logró su objetivo y el criminal salió rápidamente del Tribunal.
Después de amenazar a las autoridades, Tomas “N” rompió los ventanales del Tribunal para salir. En el momento, uno de los elementos de seguridad detonó disparos de fuego contra el criminal para detenerlo.
Horas más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informaron acerca de la recaptura de prófugo de la justicia, a quien encontraron fuera de las inmediaciones del Tribunal de Justicia del municipio. En su reingreso, el acusado volvió a estar esposado, con la cabeza cubierta y acompañado con varios policías a su alrededor. Según la información de la periodista Elsa Gutiérrez, Tomás “N” fue recapturado en el cerro de Chapala. Ahora, además de los delitos que enfrenta, llevará un proceso legal mucho más grave.
Este es el momento en el que Tomás "N", detenido por robo calificado y tentativa de homicidio, escapó de un juzgado en Chapala, Jalisco. Minutos después fue recapturado por elementos de seguridad. pic.twitter.com/dFuh3fPFX0
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) November 17, 2022
(Con información de Infobae)