Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras algunas afectaciones que se han generado por las lluvias en el estado, el gobernador, Rubén Rocha Moya, aseguró que por parte de su gobierno habrá apoyo para las familias afectadas.
El mandatario estatal puntualizó que durante su administración se ha dado prioridad a la atención de familias damnificadas por fenómenos naturales, y en este caso, no será la excepción.
“La solución que le hemos dado desde que soy gobernante, de manera que eso está escrito. A los primeros que tienen problemas nosotros tenemos los mecanismos para estarlos apoyando”, expresó.
De acuerdo al director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, las lluvias se registraron en Culiacán, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Elota, Mazatlán, Concordia y Escuinapa.
La zona más perjudicada en Culiacán fue Los Mezcales, donde 17 viviendas resultaron afectadas por encharcamientos, así como también hubo daños en la colonia 6 de enero, Nuevo Culiacán, Morelos y Guadalupe Victoria.
La ayuda que Gobierno del Estado ha otorgado históricamente a las familias afectadas consiste en la entrega de víveres domésticos, un apoyo económico, artículos de limpieza para la vivienda y personal, entre otros.
Ante la previsión de más lluvias para las próximas horas, el director de Protección Civil en Sinaloa alertó a la ciudadanía a estar prevenidos y tomar precauciones, especialmente en zonas propensas a inundaciones.