Comunidades migrantes, dónde más casos de embarazos adolescentes se registran en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La titular de la secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, informó que en las comunidades migrantes de la entidad es donde mayormente se registran casos de embarazos adolescentes.

La funcionaria estatal explicó que Sinaloa se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a embarazos adolescentes, con un problema de falta de educación que se extiende a nivel nacional.

“Tenemos georreferenciado donde están, sobre todo en comunidades migrantes una alta estadística de embarazos tempranos, estamos hablando de embarazos hasta en jóvenes de 14 años”, destacó.

Guerra Ochoa destacó que Sinaloa tiene una estadística alta en esta situación, que pese a no contar con las cifras exactas el estar por encima de la media nacional, ya es elevada a nivel mundial.

La titular del SeMujeres aseguró que México tiene una alta incidencia de embarazos tempranos, de los cuales casi mil nacimientos al año son en menores de 19 años, llegando a ser de los primeros lugares en paises con embarazos tempranos.

Teresa Guerra agregó que muchas veces son embarazos con parejas adultas lo que constituye un delito y agrava en gran medida la situación.

La falta de educación y cultura de prevencion de sexualidad en casa, es una problemática que se vive de cerca, además de la educación en cuanto a la responsabilidad del hombre en el embarazo.

Verifique también

Por oportuna denuncia al 911, recuperan un vehículo minutos después de ser robado

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía …

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el primer día del proceso de preinscripciones en licenciatura

Culiacán, Sinaloa.- Más de 30 mil jóvenes han solicitado su ficha para ingresar a la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *