Yuri está de regreso con “Tuya para siempre”, su nuevo sencillo, y lo promociona con un videoclip que ha dado de qué hablar. En entrevista con Ventaneando, la cantante explicó por qué decidió mandar a la friend zone a Gabriel Soto, quien aparece como su galán en pantalla, pero sin besos ni escenas románticas.
La razón, según contó con humor y franqueza, tiene que ver con un acuerdo que hizo con su esposo desde el inicio de su matrimonio. “Yo tuve un pacto con mi esposo. Es lo único que él me pidió cuando se casó conmigo: ‘Te pido de favor que no te andes besuqueando.’ Dije: ‘Pero, esos besos de actuación.’ ‘No, no, no’, me respondió”, relató.
Yuri aclaró que no hubo necesidad de permisos ni contratos especiales para este video. “Nada más le dije: ‘Oye, papá, quiero a Gabriel Soto de galán, pero yo quiero que tú seas el galán, porque contigo sí me puedo besuquear’”, dijo entre risas. En el clip, es su esposo quien aparece en las escenas más íntimas, respetando así el acuerdo que ambos mantienen.
La cantante también reflexionó sobre lo poco común que es incluir al marido en este tipo de producciones. “Creo que siempre al esposo hay que dar de su lugar y respetar. Porque a veces por un video, por una novela se pierde el matrimonio”, comentó, dejando claro que, para ella, la estabilidad personal está por encima de cualquier ficción.
Yuri no se guardó nada y aprovechó para hablar de su experiencia en telenovelas, especialmente en Volver a empezar, donde compartió pantalla con reconocidos actores. “Eso de que los besos son de mentira, que me disculpen los actores, pero los voy a desenmascarar a muchos. Yo me besuqué con todos y yo sentía que la Virgen me hablaba”, confesó entre carcajadas.
Al preguntarle quién lo hacía mejor de los galanes de televisión, no dudó en responder: “Chayanne. Bueno, y García Cantú, que fue mi novio. Y ahí me empaté con él porque sí, besan muy bonito, todos besan muy rico, pero Chayanne besa muy espectacular.”
Con “Tuya para siempre”, Yuri no solo regresa a la música con fuerza, sino que también reafirma su estilo auténtico y sin filtros. Su manera de hablar del amor, la fidelidad y los recuerdos del pasado sigue conectando con el público, que celebra su honestidad y sentido del humor.