Con gran éxito avanza Curso de Plomería en Aguaruto

Culiacán, Sin.– Con gran participación se encuentra en marcha el Curso de Plomería impartido en la sindicatura de Aguaruto, en coordinación con la Dirección de Empleo Municipal y el Cecati 32.

La capacitación inició el pasado martes 19 de agosto y concluirá el próximo viernes 29, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

En esta edición, la mayoría de los asistentes son hombres; sin embargo, se destacó la inscripción de una mujer, hecho que abre la posibilidad de que cada vez más mujeres se interesen en este tipo de talleres, útiles para adquirir conocimientos en oficios de alta demanda en los hogares.

Durante dos semanas, los participantes se instruyen en temas como la instalación de regaderas, retretes y lavabos, así como la construcción de bases para cisternas, habilidades que no solo facilitan el mantenimiento del hogar, sino que representan un ahorro económico a futuro para quienes las dominen.

Al finalizar el curso, los asistentes recibirán una constancia por parte del Ayuntamiento de Culiacán y otra del Cecati, esta última con valor curricular, lo que incrementa sus oportunidades de acceder a una nueva fuente de ingresos.

Finalmente, se informó que próximamente se llevará a cabo un curso de Colorimetría en el Centro de Capacitación de Aguaruto, por lo que se invitó a los interesados a acercarse a las instalaciones para obtener mayor información.

Verifique también

Reportan la detención de cuatro presuntos responsables del ataque contra agentes de Tránsito en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de cuatro personas …

Asesinan a dos agentes de Tránsito Municipal durante ataque armado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Dos agentes de Tránsito Municipal de Culiacán fueron asesinados la tarde de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *