Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que esta mañana se realizó la entrega de manera formal de cuatro aires acondicionados en la secundaria de Bachigualatito, además de atenderse otras peticiones de los pobladores.
El primer edil destacó que estos aires ya están instalados, por lo que permitirán a los alumnos estudiar en un ambiente más cómodo.
Gámez Mendívil explicó que se aprovechó el periodo vacacional para realizar la limpieza y ajustes a este plantel escolar y junto con ello instalar estos cuatro aires acondicionados, que evitará que los alumnos sufran el calor.
“Estamos en la comunidad de Bachigualatito, acudimos a hacer la entrega de los minis plis, ya están instalados y hoy entregamos de manera formal”, explicó.
El presidente municipal puntualizó que el Ayuntamiento de Culiacán adquirió los cuatro minisplit con una inversión de alrededor de 80 mil pesos ya con la instalación.
Juan de Dios destacó que esta semana se han realizado diferentes apoyos en distintos instituciones educativas, que van desde la entrega de calles pavimentadas para mejorar el entorno así como otros apoyos que se continúan atendiendo.
El alcalde de Culiacán precisó que se estarán realizando tres obras importantes en Bachigualatito, como son un pozo profundo para fortalecer el sistema del volumen de agua potable de esta zona, el cual estará concluido en octubre, así como la pavimentación de la calle que atraviesa todo el centro del pueblo y la instalación de alumbrado público desde la carretera que conecta a esta comunidad con El Diez, obra que contará con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.