Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Unión de Comerciantes, Óscar Sánchez Beltrán, confía que con la salida de Culiacán de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo puedan llegar al municipio más inversionistas.
El líder empresarial consideró positiva esta noticia para el sector comercio, al ser un instrumento para atraer más empresarios al municipio y generar una mejor percepción para el turismo.
Sánchez Beltrán precisó que uno de los principales obstáculos para la inversión privada en Culiacán era estar presente en este ranking mundial, por lo que ahora las autoridades deberán de realizar campañas para mejorar la percepción hacia el municipio.
“Sin embargo es necesario trabajar ahora en erradicar la mala imagen que arrastra la entidad en materia de delitos de alto impacto y resaltar los aspectos más positivos de los sinaloense”, expuso.
Consideró que aún las autoridades deben seguir las gestiones para retirar la alerta de viaje impuesta de Estados Unidos a nuestro estado derivado del incremento de los hechos violentos.
Aseguró que los delitos que se cometen contra los comercios persisten en la capital sinaloense, al mantenerse el asalto a negocios comerciales abiertos al público y el “robo hormiga” de mercancía.