Culiacán, Sinaloa.– Este lunes arrancó en Sinaloa la vacunación contra Covid-19 para los niños de 5 a 11 años, después de muchos meses de espera por parte de los padres de familia, al ser este el rango de edad que faltaba para inocularse contra el padecimiento.
Como era de esperarse ante el inicio de la vacunación tal como ocurrió en otras etapas, las largas filas no se hicieron esperar en la Novena Zona Militar único punto autorizado en el caso de Culiacán por el momento, y siendo además los municipios de Mazatlán, Ahome y Guasave donde se iniciará este proceso.
La llegada de las personas este lunes se inició desde la 1 de la madrugada a la zona militar, para agarrar localidad y ser de los primeros en pasar al área de vacunación sobre todo porque algunos padres madrugaron con todo y niños, mientras que otros llegaron mas tarde hasta con pijamas y con sillitas para aminorar el cansancio de la espera.
Se informó que ya al ingresar, al llegar a la zona de vacunación no se hicieron esperar los llantos, miedo y la desesperación de algunos niños que junto a sus padres previamente a la aplicación de la vacuna.
La aplicación de la vacuna continuará durante la semana, en un horario de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con la documentación requerida como lo es el registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx y estar acompañado de un adulto que es quien firmará la carta de consentimiento.