Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que llevan un avance importante en la construcción de 6 kilómetros de la carretera la Ilama a las Flechas en la parte alta de la sierra de Culiacán a Cosalá.
Dicha obra que inició en febrero va a permitir hacer la conexión directa a este municipio y no tener que viajar por la carretera México 15.
“Los automovilistas podrán subir por Sanalona y salir a Cosalá por el lado de la presa El Comedero. Ese circuito va a ser muy importante porque la gente que quiere ir a Cosalá se ahorra más de una hora en tráfico. Por eso es importante para nosotros terminar esa obra”, señaló.
Dio a conocer que este año se van a construir 6 kilómetros de carretera de un total de 36 que faltan y se espera concluir a finales del sexenio del gobernador Rubén Rocha Moya.
La inversión es superior a los 200 millones de pesos en los 6 años.
Afirmó que esta obra reducirá el tiempo de recorrido de 3 a menos de 2 horas y sobre todo la seguridad porque al haber pavimento podrá ingresar todo tipo de vehículos y detonará al municipio.