Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con música de banda y piñatas ciudadanos afectados por las políticas públicas de la actual administración celebraron la salida provisional del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Tras la decisión del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán de autorizar la licencia para separación del cargo hasta por seis meses a Jesús Estrada Ferreiro y nombrar a Rosario Valdez Paz alcaldesa sustituta, un grupo importante de ciudadanos festejaron a las afueras del palacio municipal.
Comerciantes del centro de la ciudad, policías jubilados, viudas de policías, entre otros sectores hicieron tocar “Las Golondrinas” a Estrada Ferreiro y celebraron con música sinaloense su salida de la administración municipal.
Expresaron sentirse contentos por esta decisión pues la política de Ferreiro los afectó severamente, al no otorgar apoyos a los comerciantes, pagar a medias los finiquitos a policías, rehusarse a otorgar la homologación salarial, entre otras inconformidades.
Trascendió que ante la permanencía de los manifestantes, Jesús Estrada Ferreiro se vio en la necesidad de abandonar las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán por la puerta trasera.