Culiacán, Sinaloa.- Por haberle encontrado en posesión de un arma de fuego, un vecino de la comunidad El Durazno, Durango, fue asegurado por elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva en Culiacán.
De acuerdo al registro, los uniformados llevaban a cabo operativos de prevención y seguridad, cuando al circular por una de las calles de la colonia Ignacio Allende, observaron una camioneta mal estacionada, sin placas y con los cristales altamente polarizados, por lo que se acercaron.
Fue entonces cuando se percataron que en el asiento trasero se encontraba un hombre cuya actitud se tornó nerviosa una vez que se percató de la presencia policial; uno de los efectivos observó que entre las piernas el hombre llevaba un objeto que parecía ser un arma de fuego la cual intentó ocultar, por lo que pidieron que descendiera de la unidad, momento que aprovechó para emprender la huida a pie, por lo que se le dio seguimiento y alcance metros adelante.
Al regresar a la camioneta, en la que se había localizado al hombre, verificaron que efectivamente había un arma de fuego corta con su cargador abastecido.
Ante esto, el hombre de 29 años de edad fue asegurado y trasladado junto con el arma de fuego ante las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.
Cabe señalar que el vehículo no cuenta con reporte de robo, sin embargo, también quedó bajo resguardo.