Ciudad de México (Café Negro Portal). – David Kershenobich, secretario de Salud Federal, afirmó en la mañanera que ofrece a medios de comunicación la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, que la variante de la influenza H3N2 subclado K, también apodada como ‘supergripa’, no representa un problema —por ahora— en México.
Señaló que en el país existen dosis suficientes para la aplicación de vacunas contra la influenza, las cuales brindan protección frente a esta enfermedad, incluida la ‘supergripa’ que afecta a algunos países.
Recordó que otro de los medicamentos para el tratamiento de la influenza, es el Oseltamivir con el cual cuenta el sistema de Salud mexicano para su surtido en caso de que así lo recete el personal especializado.
Es una variante que se previene con la vacuna contra la influenza que se tiene disponible en México. No es una variante especial, es una variante que con la vacuna, la población queda protegida; de ahí que se hace un llamado a reforzar la vacunación contra la influenza, indicó.
“Nosotros tenemos suficiente vacuna y el abasto suficiente para el tratamiento de la influenza en general, por lo tanto no representa en este momento ningún problema para el país”, explicó David Kershenobich.
Con información de El Financiero
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo