Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente nacional de la Concanaco, Octavio de la Torre, anunció la activación del “Viernes Muy Mexicano” en Sinaloa, un movimiento que busca incentivar el consumo local y fortalecer la economía de la región.
En este sentido, De la Torre agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por su apoyo a las iniciativas que promueven la identidad sinaloense y el desarrollo de los productores locales.
Durante la conferencia de La Semanera, indicó que el objetivo del “Viernes Muy Mexicano” es que las familias mexicanas elijan productos y servicios nacionales en sus negocios de confianza. Esta iniciativa busca generar un impacto positivo en la economía local, crear empleos y fortalecer la comunidad.
La activación nacional del “Viernes Muy Mexicano” se llevará a cabo el 31 de octubre, con promociones, descuentos y experiencias locales en todo el país. De la Torre destacó que esta iniciativa no solo se trata de descuentos, sino de orgullo y pertenencia.
El consumo local es fundamental para la economía de cualquier región. Cuando elegimos comprar en negocios locales, apoyamos la economía familiar, mantenemos oficios y evitamos que el ingreso se vaya fuera de la comunidad. Esto realmente es soberanía cotidiana.
“Las empresas familiares no solamente venden, las empresas familiares acompañan, son memoria, herencia, trabajo y pertenencia”, señaló De la Torre. “Cuando nosotros compramos allí, hacemos patria todos los días”, agregó.
El “Viernes Muy Mexicano” es una oportunidad para unirnos en torno a la identidad sinaloense y apoyar la economía local. Con la participación de las cámaras de comercio, empresarios y la sociedad en general, esta iniciativa puede generar un impacto significativo en la región.
En este evento participan los comercios, artesanos, servicios, productores, turismo y fabricantes, y en Sinaloa se cuenta con mil 150 negocios registrados entre restaurantes, cafeterías, entre otros. También se convoca al sector de la construcción y remodelación para que participen con descuentos.