Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Tras el asesinato del director de Tránsito Municipal, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que el hecho no detendrá el trabajo operativo de la Policía Municipal y anunció acciones para fortalecer la corporación.
El presidente municipal informó que esta misma semana se abrirá una convocatoria para integrar a 400 nuevos policías, con el objetivo de reforzar la presencia territorial, mejorar la capacidad operativa y reducir riesgos para los elementos en servicio.
Reconoció que la corporación enfrenta un déficit histórico de personal, situación que el Ayuntamiento ha atendido en los últimos tres años mediante la incorporación de nuevos egresados de la Universidad de la Policía.
“Vamos a ser una corporación más fuerte, más capacitada y mejor preparada; el trabajo policial siempre implica riesgos, pero no vamos a bajar la guardia”, afirmó el alcalde.
Gámez Mendívil subrayó que el trabajo policial implica riesgos permanentes, por lo que reiteró su respaldo a los agentes y destacó la importancia de seguir invirtiendo en capacitación, equipamiento y fortalecimiento institucional.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo