Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada María Teresa Guerra Ochoa respaldó el trabajo “profesional y serio” que realiza la Fiscalía del estado, por lo que confía en que las indagatorias arrojarán resultados claros sin dar espacio a “chivos expiatorios” en el caso del atentado contra Sergio Torres y Elizabeth Montoya.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa subrayó la importancia de mantener la secrecía en los detalles del caso para garantizar que se alcance la justicia y evitar la impunidad.
Sobre el estado de salud del diputado Sergio Torres, Guerra Ochoa se mostró optimista y destacó la fortaleza física del legislador y el reporte de estabilidad que ha mantenido pese a la gravedad del incidente.
Al ser cuestionada sobre posibles irregularidades o “chivos expiatorios” en las detenciones relacionadas con el caso, la presidenta de la JUCOPO reiteró su voto de confianza hacia la Fiscal.
“La información que nos ha proporcionado muestra un trabajo profesional y técnico serio. Confiamos en que esto llevará a un buen puerto y que el hecho no quedará impune”, afirmó.
Guerra Ochoa fue enfática al señalar que, a pesar de las circunstancias, no se han solicitado medidas extraordinarias de seguridad ni escoltas con cargo al presupuesto del Congreso para las y los diputados.
Sobre la posible reincorporación de la diputada Elizabeth Montoya Ojeda a su curul, Guerra Ochoa aseguró que el Congreso no ejercerá presión alguna. Se respetarán los tiempos de recuperación física y emocional, priorizando la salud y estabilidad de sus compañeros antes que los tiempos legislativos.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo