Confirma INE despido de funcionario que olvidó casilla en la calle

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-  Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, confirmó el despido del funcionario, cuyo nombre no fue revelado, quien olvidó un paquete electoral el miércoles 29 de mayo en plena vía pública.

“Lamentablemente, este compañero ya no es parte de nosotros. Era necesario rescindir su contrato debido a la magnitud del descuido”, declaró Ruelas Miranda

Aunque la investigación interna no percibió mala fe por parte del exfuncionario, se consideró que la gravedad del olvido justificaba su despido, ya que el incidente pudo comprometer la integridad del proceso.

Por otro lado, Ruelas Miranda destacó la eficacia del operativo de seguridad, que actuó de manera rápida y precisa para asegurar el paquete electoral olvidado.

El funcionario del INE detalló que, al momento, el proceso de entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla se encuentra en un 89 por ciento.

Verifique también

Científicos de la UAS analizan la diversidad genética del VPH para prevenir el cáncer; investigación revela genotipos locales en lesiones orales

Culiacán,  Sinaloa.- Una investigación titulada “Lesiones orales, orofaríngeas y sinonasales benignas asociadas al Virus del Papiloma …

Segunda etapa del malecón de Badiraguato lleva un avance del 45%

Culiacán, Sinaloa.- La segunda etapa del malecón de Badiraguato lleva un avance del 45 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *