Confirma SRE que hay 90 mexicanos en Ucrania

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que mantienen comunicación con 90 mexicanos en Ucrania a quienes trasladarán a Rumania en cuando sea posible.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard señaló que aún se escuchan detonaciones y que, debido a que hay toque de queda, no es posible movilizar vehículos.

También detalló que la embajadora Olga García Guillén sigue trabajando desde la Residencia de México en Ucrania luego de que fuera bloqueado el acceso a la Embajada de México en Kiev por una explosión en un edificio contiguo.

En otro mensaje, el canciller confirmó que ya llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas asistidas por el protocolo de protección y que un avión de la Fuerza Aérea las trasladará a México.

Verifique también

Detienen a persona armada al sur de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a un reporte ciudadano en el que se alertó sobre una …

Hay “vastos” territorios de México que no son gobernados por el Estado: Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que existen “vastos territorios” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *