Confirma SSPE nueve detenidos en Imala; afirman que en el lugar había cinco muertos

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizó un operativo terrestre y aéreo tras la denuncia ciudadana de un enfrentamiento en el poblado El Guasimal, donde aseguraron a 9 civiles, armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos y vehículos.

Luego de recibir un reporte ciudadano de un enfrentamiento entre civiles en el poblado El Guasimal, perteneciente al municipio de Culiacán, elementos del GOES, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con apoyo de un helicóptero, se trasladaron al lugar señalado, donde se llevó a cabo un operativo terrestre y aéreo. Durante los reconocimientos, las autoridades ubicaron dos vehículos con las puertas abiertas, donde se encontraban 4 civiles fallecidos. Al ampliar los reconocimientos, se localizó a una persona más fallecida. Todos los cuerpos estaban armados con armas largas y presuntamente fueron resultado del enfrentamiento entre civiles.

Posteriormente, y al continuar los reconocimientos en el área, se detuvo a 9 civiles armados. Una vez reconocida toda el área, el resumen de lo asegurado es el siguiente:

– 9 presuntos delincuentes
– 1 ametralladora Minimi calibre 5.56 x 44 mm
– 1 ametralladora Ordinance calibre 7.62 x 51 mm
– 21 armas largas
– 48 cargadores calibre 5.56 x 45 mm
– 106 cargadores calibre 7.62 x 39 mm
– 1 cargador de disco
– 18 chalecos balísticos con sus respectivas placas
– 1,150 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm
– 2,050 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
– 3 vehículos, 2 con blindaje artesanal

Los civiles y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las investigaciones pertinentes.

Verifique también

Uno de los ejecutados en parque del Tres Ríos tenía 19 años

Culiacán, Sinaloa.— El joven que quedó sin vida en el área verde ubicada detrás de …

A partir del 3 de marzo inicia veda del camarón en el Pacífico: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

Culiacán, Sinaloa.- A partir de las 00:00 horas del 03 de marzo se suspende la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *