Las autoridades estadounidenses comunicaron a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) el primer caso conocido de un hurón contagiado de COVID-19 en este país, que se registró en el estado de Florida.
Los laboratorios veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indican que no es el primer caso de un hurón con el virus SARS-CoV-2 en el mundo, pues anteriormente se había registrado un caso en Eslovenia.
El hurón contagiado en Florida presentaba estornudos y tos y se cree que se contagió de una persona enferma de COVID-19, confirmaron los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL).
Se tomaron muestras del hurón, del que no se dice si vivía en la naturaleza o con humanos, y dieron positivo en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales Bronson de Florida.
El NVSL confirmó el resultado posteriormente.
Según el comunicado, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera que el SARS-CoV-2 es una enfermedad emergente y, por lo tanto, el Departamento de Agricultura debe informar a esa entidad sobre las infecciones de animales confirmadas en el país, señala el comunicado.
Según el registro del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal de Estados Unidos, el Departamento de Agricultura ha confirmado casos de COVID-19 en ciervos, gorilas, nutrias, pumas, leopardos de las nieves y leones, entre otras especies, antes del caso del hurón.
(Con información de López Dóriga Digital)