Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, confirmó que los exámenes practicados a la joven de 16 años que ingresó grave a esa unidad médica dieron positivo a consumo de cocaína y fentanilo.
“Ya confirmó el consumo fue cocaína y fentanilo, dio una prueba positiva. Actualmente la niña se encuentra estable, fuera de peligro”, detalló el funcionario.
Suárez Arredondo explicó que la adolescente llegó el lunes intubada y derivada de una clínica privada debido a los efectos secundarios de esas sustancias. Permaneció así hasta que los síntomas de intoxicación fueron desapareciendo.
Aunque su estado de salud es estable, la menor no ha sido dada de alta, pues aún deben resolverse temas legales con la Fiscalía del Estado, la Procuraduría del Menor, el DIF y otras instancias, al desconocerse la causa de la ingesta de drogas.
“La versión que tenemos de manera extraoficial es que la amiga de la menor fue quien la encontró inconsciente y no respondía, por lo que pidió auxilio y junto a un tío la llevaron de inmediato a la clínica”, agregó el director.
El caso de esta joven que estuvo al borde de la muerte por consumo de estupefacientes es investigado por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.