Este martes, autoridades de Salud confirmaron la muerte de una pequeña de 3 años en Durango, quien fue diagnosticada con influenza aviar.
La niña permanecía internada en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre, explicó que la causa del fallecimiento fue una falla múltiple orgánica derivado de la afectación del contagio.
Fue el pasado 4 de abril que el gobierno federal informó la detección del primer caso humano de influenza aviar A (H5N1) en México, detectado en la niña de tres años que tenía su residencia en Gómez Palacio, Durango y que fue hospitalizada en Torreón, Coahuila.
Desde un inicio se reportó la gravedad de la salud de la menor, quien estuvo internada en el Seguro Social. Fue esta mañana que se confirmó su deceso.
El secretario de Salud de Coahuila añadió que han estado monitoreando las acciones, pero hasta el momento no se tiene registro de ningún caso sospechoso.
Recordó que el cerco epidemiológico se estableció a 10 cuadras alrededor de la vivienda de la niña. Las autoridades de salud, tanto de Coahuila como de Durango, están en coordinación con las autoridades federales del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.