La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, reveló este miércoles que el Departamento de Justicia confiscó activos valorados en más de 700 millones de dólares vinculados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En entrevista con la cadena Fox, Bondi declaró: “Esto es crimen organizado, no es diferente que la mafia. Los activos relacionados con Maduro superan los 700 millones en total, los cuales ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa”.
Entre los bienes incautados se incluyen dos aviones de lujo, varias residencias, una mansión en República Dominicana, mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos valuados en millones, joyas de alto valor y dinero en efectivo.
La funcionaria recordó que Maduro fue acusado por EU en 2020, durante el primer mandato de Donald Trump, de liderar el Cártel de los Soles, organización que en julio de 2025 fue declarada como grupo terrorista por la actual administración estadounidense.
Washington sostiene que este cartel estaría dirigido por Maduro y altos funcionarios civiles y militares de su gobierno, dedicados al narcotráfico y otras actividades ilícitas. Bondi insistió en que la estructura criminal sigue operando a pesar de las confiscaciones.
(Con información de TV Azteca)