Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El conflicto en Mazatlán entre el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y regidores es consecuencia del Frankenstein que se tuvo que formar para que Morena llegará nuevamente al poder y el único perdedor es el municipio, afirmó Juan Carlos Estrada Vega.
El dirigente del Partido Acción Nacional apuntó que todo inició porque estaban imposibilitados para competir por Morena y tuvo que llegar al acuerdo de contender por el PAS y que ahora en este momento quizás no se están cumpliendo con los acuerdos.
Estrada Vega manifestó que para tratar de destrabar el conflicto envió al secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázares pero al parecer también existen algunas desavenencias entre el ex presidente del STJE y el Químico Benítez.
“El ex presidente del PAS es el secretario de salud, entonces toda esa mezcolanza, todo ese Frankenstein ha complicado mucho y el único perdedor es Mazatlán y es Sinaloa también porque tantos temas que se pueden complicar por un proceso de ingobernabilidad y por un proceso que desde el estado no se ha hecho lo correcto en el tema”, afirmó.
El dirigente del Acción Nacional consideró que en un momento dado debido a que la situación en el puerto de Mazatlán se sigue complicando, el Congreso del Estado tendrá que intervenir para poner orden porque es una de sus facultades.