Culiacán, Sinaloa, — La cuarta edición del evento BIO Sinaloa se vio marcada por la ausencia de la hasta ayer secretaria de Bienestar, María Inés Pérez Corral, quien no se presentó ante los asistentes, en medio de rumores sobre su separación del cargo.
Durante la jornada del jueves, Pérez Corral había encabezado la conferencia donde se anunció oficialmente la realización del evento, sin embargo, su inasistencia este viernes alimentó las versiones de un relevo en la dependencia estatal.
De manera paralela, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó esta mañana el nombramiento de Omar López Campos como nuevo titular de la Secretaría de Bienestar, lo que prácticamente confirmó los rumores que circulaban desde el día anterior.
A la confusión política se sumó un inconveniente técnico: el evento BIO Sinaloa sufrió una falla eléctrica que dejó sin energía al recinto durante varios minutos, afectando el desarrollo de las actividades programadas.
El encuentro, que forma parte de una serie de foros para promover la innovación biotecnológica en el estado, reunió a empresarios, académicos y representantes de organismos públicos y privados. Sin embargo, la ausencia de la funcionaria y el cambio en la dirigencia estatal de Bienestar acapararon la atención mediática y de los asistentes.
Hasta el momento, María Inés Pérez Corral no ha emitido declaración oficial sobre su presunta separación del cargo, mientras que se espera que el nuevo secretario defina en los próximos días la continuidad de los programas y eventos de la dependencia.
El evento fue encabezado por Gloria Himelda Félix, secretaria de Educación Pública, quien hasta hace poco militaba en las filas del PRI.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo