Congreso de Sinaloa analiza aumento salarial del 9 % para trabajadores sindicalizados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Congreso del Estado está en condiciones de autorizar un aumento del 9 % directo al salario de las y los trabajadores sindicalizados, informó la diputada María Teresa Guerra Ochoa, tras reunirse con el secretario general del STASE, Michel Benítez, para analizar el pliego petitorio.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo señaló que también se puso sobre la mesa la ampliación de la licencia de paternidad, ante la proximidad del Día del Padre, con el compromiso de sensibilizar a los trabajadores varones sobre la importancia de una crianza responsable y comprometida.

Se analizó, además, la posibilidad de aumentar el apoyo quincenal que reciben padres y madres con hijos en condición especial, pasando de 500 a 1,000 pesos, así como establecer un apoyo adicional para trabajadores con algún padecimiento.

“También se acordó el compromiso de generar más plazas para profesionistas, que, como saben, son altamente demandadas. Quiero comentar que el Congreso ofrece mejores prestaciones: por ejemplo, en temas de aguinaldo se integran otros conceptos, y no solo el sueldo base”, explicó.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena mencionó que se acordó aumentar el bono decembrino, pasando de 4,250 a 4,500 pesos, una prestación con la que no cuenta el personal sindicalizado del Gobierno del Estado.

Verifique también

Al supervisar avances del Malecón Margen Izquierdo, Rocha afirma que la obra dará mejor calidad de vida a Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Asegurando la correcta ejecución de la obra, catalogada como la más grande de …

Ataque armado deja daños en domicilio de Isla Musala, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este miércoles, una vivienda fue atacada a balazos en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *