Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial para supervisar la distribución y aplicación del crédito de 2,300 millones de pesos autorizado al gobierno estatal para obras en los 20 municipios de Sinaloa.
La comisión estará integrada por 10 legisladores de diferentes partidos y tendrá la tarea de dar seguimiento a los avances de las obras, así como garantizar la transparencia en el uso de los recursos.
Este crédito, aprobado mediante el Decreto Número 60, fue publicado el 13 de enero de 2025 y se espera que genere más de 17 mil empleos directos y 10 mil indirectos, beneficiando a tres millones de personas.
Entre los integrantes destacan María Teresa Guerra Ochoa, Rodolfo Valenzuela Sánchez, Bernardino Antelo Esper, Roxana Rubio Valdez y Víctor Antonio Corrales Burgueño, así como otros legisladores de diversas bancadas.
Con esta medida, el Congreso busca complementar el trabajo de la Auditoría Superior del Estado en la fiscalización del gasto público y asegurar la rendición de cuentas en la ejecución de las obras.