Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado establecerá contacto con Fundación Laika para buscar la forma de apoyar a la organización, la cual recibió una notificación para desalojar a más tardar en un mes las actuales instalaciones que ocupan.
La diputada María Teresa Guerra Ochoa recordó que a nivel federal se aprobó una reforma constitucional para establecer como obligatorio la protección de los animales, además se aprobó en el presupuesto estatal recursos para este propósito.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que, aunque los recursos se asignaron, estos se administran en el transcurso del año y al parecer todavía no se han aplicado y pudiera destinarse una parte para apoyar a la fundación.
“Vamos a estar en contacto con esta organización que además tiene mucha presencia particularmente aquí en el centro del estado para ver cómo se puede fortalecer”, expresó la también coordinadora de la bancada de Morena.
Guerra Ochoa afirmó que tanto a nivel estatal como federal se avanzado cada vez más en la protección de los animales, porque para las personas la cercanía la convivencia con las mascotas es incluso a un tema terapéutico.
Fundación Laika enfrenta una difícil situación, ya que tiene 30 días para encontrar un nuevo hogar para los perros y gatos rescatados que alberga, luego de recibir una notificación para desalojar su actual espacio en un mes.