Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Los constructores privados estiman que el recorte de hasta en un 80 por ciento que se proyecta en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2025 en la secretaría de Obras Públicas no impactará en la actividad, afirmó Emilio Contreras Mendoza.
El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sinaloa señaló que, en reuniones previas con el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, se informó que mucha de la inversión que se vienen para el próximo año en este rubro será por parte de la federación en una forma de compensar la reducción de los recursos estatales.
Destacó que el Gobierno del Estado anunció un programa ambicioso de obra pública que se va a desarrollar el siguiente año sobre todo lo relacionado con nuevas vialidades, lo que vendrá a beneficiar a los constructores privados.
Entre estos proyectos que se van a realizar con recursos federales para el próximo año Contreras Mendoza destacó el par vial que se construye por el boulevard Pedro Infante y las gazas de los puentes.
“Yo creo que quieren compensar el importe que este año se ejerció en obra pública, ahora con recursos federales, anteriormente había sido mayor la inversión estatal. Todas las obras que han manifestado gobierno estatal el siguiente año como son las vialidades vienen con recurso federal”, expresó.
Debido a la deuda que dejó la pasada administración de más de 2 mil millones de pesos por la realización de auditorías erróneas el presupuesto de obra pública del estado sufrió un recorte del 80 por ciento para el próximo año, reconoció el propio secretario general de Gobierno Feliciano Castro.