Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Los estragos de la sequía continúan haciendo efecto con un almacenamiento de mil 831.3 millones de metros cúbicos y las 11 presas de Sinaloa se ubicaron al 11.7 por ciento de su capacidad de conservación.
La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua en su último reporte informó que en este momento la presa que sigue presentando el mejor embalse en la entidad es la Luis Donaldo Colosio Murrieta (Huites) con 498.7 millones de metros cúbicos, que la colocan al 15.6 por ciento de su capacidad de conservación.
La presa Gustavo Díaz Ordaz le sigue con 323.0 millones de metros cúbicos, después vienen la presa José López Portillo, la Miguel Hidalgo y Costilla, la Adolfo López Mateos.
La presa Aurelio Benasini guarda 111.4 millones que la ubican al 27.6 por ciento.
Sin embargo, la Sanalona guarda 52.5 millones de metros cúbicos y está al 7.6 por ciento; la Josefa Ortiz de Domínguez con 45.8 millones que la ubican al 8.8 por ciento, y finalmente, la Eustaquio Buelna con 7.3 millones, siendo de las más bajas de la entidad.